El primer bebé del año nació en Mendoza y el segundo en Santiago del Estero

El primer nacimiento fue a las 0.00 cuando llegó Aarón en el Hospital Lagomaggiore de la capital mendocina. Unos minutos después, a las 0.03, nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera” de La Banda.

Aarón es el primer bebé del año en Argentina ya que nació a las 0.00 en la provincia de Mendoza, mientras que el segundo nacimiento, Emanuel, ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda a las 0.03.

“En el Hospital Lagomaggiore nació el primer mendocino del año 2021. Se llama Aarón, pesó 3 kilos con 60 gramos. Nació a las 0.00 horas. Muchas felicidades a mamá Diana”, fue el mensaje que publicaron desde la cartera de Salud provincial en Twitter.

Unos minutos después, a las 0.03, nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud, de la ciudad santiagueña de La Banda.

Según contó a la agencia estatal Télam el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.

El tercer bebé, que nació en una maternidad pública de la ciudad de Rosario, se llama Rodrigo y llegó a 25 minutos de comenzado el 2021.

Según informó en conferencia de prensa el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el bebé nació en la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de Rosario.

Añadió que, “se llama Rodrigo, pesó 2,400 kilogramos y fue por parto natural”. “Su mamá, Nadia, de 19 años, está muy bien y muy contenta”, expresó.

Es tradicional que en esta ciudad del sur de Santa Fe, todos los años cada Intendente dé la bienvenida a los nacidos en las primeras horas de cada año y entregue obsequios para el bebé y para la madre; rito que este año por la pandemia no se cumplió.