“Momentos excepcionales exigen medidas excepcionales”, remarcó Cafiero

El jefe de Gabinete lo expresó tras la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad”, en referencia a la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario votado a fines de 2020 por el Congreso para sumar fondos a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Reglamentamos el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, impulsado por diputados del Frente de Todos y votado en el Congreso. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad”, señaló Cafiero.

De esa manera y a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Gabinete se expresó respecto del proyecto impulsado por la bancada de diputados del Frente de Todos y votado por el Congreso el 4 de diciembre.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25 por ciento para quienes se encuentren entre los 300 y los 400 millones de pesos, del 2,50 por ciento para aquellos que tengan entre 400 y 600 millones de pesos, y del 2,75 por ciento, para aquellos patrimonios entre 600 y 800 millones de pesos.

El aporte subirá hasta el 3 por ciento en el caso de las fortunas entre los 800 y 1.500 millones de pesos y se extenderá hasta el 3,25 por ciento para quienes tengan entre 1.500 y 3.000 millones de pesos.

Por último, a quienes tengan bienes que superen este último valor se les cobrará un 3,5 por ciento.

Se estima que estarían obligados a pagar el aporte solidario alrededor de 12.000 contribuyentes.