Almirante Brown pasó la barrera de los 29 mil contagios

Se sumaron 70 casos de Covid-19 en las últimas horas, informaron las autoridades locales. Además, con dos nuevas muertes, quedó al borde de las 1.100 muertes.

Se sumaron 70 casos de Covid-19 en Almirante Brown. Así lo indica el reporte local, difundido en las últimas horas. Ascienden a 29.038 los casos confirmados desde la llegada de la pandemia.

Dentro de los 29.038 casos confirmados se encuentran las 24.283 altas y los 1.099 decesos (dos informados este lunes), anunciados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

La cartera dirigida por Daniel Gollán indica que el 81,6 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 9,4 por contacto estrecho, el 5,3 obedece a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 3,5 en investigación.