Avellaneda: Fueron detenidos tras robarle 200 mil pesos a una pareja de ancianos

Cuatro delincuentes con varios antecedentes fueron aprehendidos luego de realizarle una entradera a dos ancianos en Piñeyro. Fueron interceptados en techos de casas linderas cuando intentaban escapar.

Cuatro delincuentes fueron detenidos este domingo luego de ingresar a una vivienda de la localidad bonaerense de Avellaneda en donde vive una pareja de jubilados para realizar un robo de la modalidad “entradera”. Fueron interceptados por los efectivos mientras intentaban escapar por los techos de casas linderas.

El hecho tuvo lugar este domingo por la noche cuando un grupo de hombres forzaron las rejas e ingresaron a una casa de Chile al 600, entre Mendoza y La Rioja, en el barrio de Piñeyro, del mencionado partido. Allí, reside una pareja de jubilados de 71 y 70 años.

Una vez en la vivienda, los delincuentes hostigaron a los ancianos a entregarles la suma de 200 mil pesos, que “eran sus ahorros”, según precisa el informe. Notificados, personal de la Comisaría 2° de Avellaneda se hizo presente y, rápidamente, los hombres se retiraron del domicilio por los techos de las casas linderas.

Tras un operativo cerrojo, los efectivos lograron la detención de los cuatro delincuentes en los techos de las viviendas de Mario Bravo y La Rioja. Entre otros, los aprehendidos poseían dos pedidos de captura activos: Por “robo agravado en concurso real con homicidio criminis causa en tentativa”, de abril de 2018;  y por “homicidio”, de abril de 2016.

En este conetxto, fueron incautados los 200 mil pesos robados, un cricket de automóvil, llaves de mano, relojes de puño y perfumes importados, según precisa el informe policial.

Interviene en la causa, bajo la carátula “robo doblemente agravado por tratarse en poblado y banda y por efracción”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, a cargo de Natalia Milione.