Así se conforma el Consejo Económico y Social

Bajo la órbita del designado presidente del organismo, Gustavo Béliz, son 30 los integrantes provenientes del área sindical, social, empresaria y de ciencias sociales y la investigación.

El Consejo Económico y Social que fue lanzado este viernes por el Gobierno nacional, en un acto ecabezado por el presidente Alberto Fernández, estará dirigido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, e integrado por 30 integrantes provenientes del área sindical, social, empresaria y de las ciencias sociales y la investigación.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, los integrantes serán: Universidad de Misiones, rectora Alicia Bohren; Bolsa de Cereales, Jose Martins; UIA, Carolina Castro; Camarco, Iván Szech; Cámara de Comercio Natalio Grinman; CTA, Hugo Yasky; CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló; Jufejus, María del Carmen Battaini; Cgera, Marcelo Fernández; CGT, Héctor Daer y Antonio Caló; Uocra, Gerardo Martínez; y Accenture, Sergio Kaufman.

También por la UTEP, Esteban Castro; Conam, Ediht Encinas; Conicet, Carolina Carrillo; Conicet, Ana María Llois; Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé; UPCN, Andrés Rodríguez; CAME-Mujeres, Beatriz Tourn; Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Asimismo, conforman el organismo el SMATA, Ricardo Pignanelli; la UBA, a través de su rector, Alberto Barbieri; La Bancaria, Sergio Palazzo; y por la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

Para su conformación, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos. Asimismo, se tomó como referencia el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Entre los temas puntuales a abordar, se destaca el “futuro del trabajo y las nuevas tecnologías, el desafío educativo estructural, las cuestiones medio ambientales y la productividad con cohesión social”.

El organismo funcionará, también, como una “mesa de trabajo” de la que formarán parte representantes de los empresarios, los gremios, los sectores académicos y de la sociedad civil.