Más de 12 millones de turistas se movilizaron por el país durante la temporada de verano

El pico más alto se dio durante el fin de semana largo de Carnaval, con más de tres millones de turistas movilizados.

ir en micro a la costa

Más de doce millones de personas se movilizaron por los destinos del país desde el inicio de la temporada y de ese total el 75 por ciento se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, informó este domingo el Ministerio de Turismo de la Nación.

Según estadísticas, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú tuvieron el mayor caudal turístico.

En tanto, el 82 por ciento de los turistas viajó en auto y la estadía promedio fue de cinco días.

La temporada 2021 tuvo momentos pico durante el fin de semana largo de Carnaval, con más de tres millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2,4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde dos millones de personas viajaron por Argentina.

“Hoy podemos decir que logramos nuestros objetivos: más de 12 millones de personas eligieron viajar por la Argentina, generando un alto nivel de ocupación y un fuerte impacto en las economías regionales, logrando además una baja en la curva de contagios. El éxito de esta temporada especial es de todos y todas”, resaltó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Para la actual temporada de verano se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país.

También la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas.