Más de tres millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana de Carnaval

Los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso y Córdoba.

costa

Más de tres millones de argentinos y argentinas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo de Carnaval, mientras que desde el inicio de la temporada se superaron los 11 millones de turistas, informó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes.

Las estadísticas oficiales indican que los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

En tanto, el 75 por ciento del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

“Nos genera una enorme satisfacción saber que más de tres millones de argentinos y argentinas viajaron por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: “Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país”.