El Gobierno anunció beneficios para la industria automotriz

En el Museo del Bicentenario llamó a "potenciar acuerdos y no las diferencias".

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto en el que firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

Afirmó que la industria automotriz es como una “nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho, ya que impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad sino al resto de la economía”. Así lo señaló en el Museo del Bicentenario.

Advirtió que “es el primer caso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene”. “Celebro que este acuerdo se haya logrado sentados en una mesa redonda, sin cabeceras, tratando de potenciar acuerdos y no las diferencias”, apuntó.

El jefe de Estado firmó un decreto que implica la eliminación del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz para las firmas que exporten este año un monto superior en dólares respecto del año pasado.

Además, anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, que busca generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.

Del encuentro participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, además de de empresarios y directivos del sector, añadieron las fuentes.