Asalto, tiroteo y muerte en Lomas de Zamora

Dos policías fueron sorprendidos por delincuentes, uno de los cuales falleció.

Dos policías federales fueron asaltados por una banda que le quiso robar el auto a uno de ellos y, tras un tiroteo, uno de los delincuentes murió baleado, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 22.15, en Francisco de Morazán y Barcelona, en la localidad de Villa Centenario, jurisdicción del mencionado municipio de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que una pareja de oficiales subinspectores de la Policía Federal Argentina (PFA) iba a bordo del Peugeot 208 rojo, que pertenece al hombre y estacionó en la puerta de la vivienda de la mujer. En ese momento, varios delincuentes que se desplazaban en un Volkswagen Gol Trend gris interceptaron con fines de robo a los efectivos, quienes estaban con ropas de civil.

Según las fuentes, uno de los asaltantes armado descendió, les exigió que les entregara el vehículo, tras lo cual ambos policías dieron la voz de alto. El delincuente comenzó a efectuar disparos que fueron repelidos por la pareja de oficiales, por lo que se originó un enfrentamiento.

El tiroteo culminó cuando el ladrón falleció a raíz de varios disparos y sus cómplices huyeron a bordo del auto en el que habían llegado.

Efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Centenario arribaron al lugar tras ser alertados por su pares de la PFA y realizaron los peritajes correspondientes.

El fallecido fue identificado como Iván Daniel Ruiz, quien presentaba siete orificios de entrada y de salida, entre ellos en la cadera, en el muslo izquierdo, dos en el tórax y otro en el glúteo derecho, dijeron los voceros.

Además, la Policía secuestró al costado del cadáver un revólver marca Doberman calibre .22 con cuatro municiones intactas.

En tanto, minutos después, en las calles Bariloche y Baradero, de Ingeniero Budge, fue secuestrado el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes que tenía dos impactos de bala en el paragolpes trasero.

El rodado había sido robado a una mujer por tres delincuentes armados en Pastor Ferreyra y Magallanes, jurisdicción de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Personal de la fiscalía de turno dispuso el secuestro del armamento utilizado en el hecho y no tomó ningún temperamento judicial sobre ambos efectivos.