Tribunales de Lomas: Amenaza de suicidio en reclamo por la tenencia de sus hijos

“Esta es la tercera intervención en materia de intentos de suicidio que tenemos alrededor de los últimos 60 días", recalcan desde Bomberos.

Los bomberos de Lomas de Zamora en un trabajo conjunto con la policía bonaerense rescataron a una mujer que amenazó con arrojarse desde la terraza de los tribunales lomenses en medio de una disputa por recuperar tenencia de sus hijos.

La mujer, de nombre Mariana y al parecer paciente psiquiátrica, se encontraba sentada, con una pierna afuera, en la cornisa de la terraza del edificio de Camino Negro y Larroque. y reclamaba ser atendida por el titular del juzgado de Familia Nº 6, Enrique Quiroga.

En declaraciones a InfoRegión, Dephillipis puso de relieve el trabajo del mediador policial y explicó que la mujer “estaba muy nerviosa y no quería que se le acerque nadie hasta que llegó un capitán de la policía bonaerense y la convenció”.

“Esta es la tercera intervención en materia de intentos de suicidio que tenemos alrededor de los últimos 60 días. Todas se dieron en la zona de Camino Negro y afortunadamente ninguna se concretó”, precisó a este medio y aclaró que pese a no ser “especialista” en la materia, las atribuiría a “las consecuencias de la pandemia”.

“A las 12:15 trabajamos  en los tribunales de Lomas de Zamora donde una persona de sexo femenino  estaba en la cornisa de uno de los edificios, en conjunto con personal policial se logró que la misma baje a lugar seguro. Del operativo participó la unidad de salvamento  de altura y la escalera mecánica a cargo del Oficial Ayudante Sebastián  Dephillipis”, informaban ayer las redes de los bomberos locales.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora