Caso Viviana: “Tengo la esperanza de que la justicia haga su trabajo”

El próximo martes se dará a conocer la sentencia por el femicidio de la mujer que fue asesinada de un escopetazo en el rostro

Tras el comienzo del juicio por el femicidio de Viviana Giménez, asesinada dentro de su auto al recibir un escopetazo en la cara mientras hablaba por teléfono con su madre, su hermana pidió que la justicia le de “una pena ejemplar” a Osvaldo Valenzuela, el único acusado por el crimen.

Tengo la esperanza de que la justicia haga su trabajo y que de una pena ejemplar. Que lo condenen a este hombre a cadena perpetua sin el beneficio de prisión domiciliaria“, confió a Info Región, la hermana de la víctima, Diana Paz.

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en la que el único acusado por el femicidio, Osvaldo Valenzuela (76), un policía jubilado y vecino de Viviana, participó mediante una videoconferencia desde sus lugar de detención.

Él la acosó y tuvo lo que quiso de ella hasta que la mató“, enfatizó Paz y agregó: “Lo único que hicimos fue contar toda la verdad. Es muy cruel, pero es la única manera de que se pongan en el lugar de nosotros“.

Según precisó, testificaron, además de ella y su pareja, su madre, su hermana, una amiga de la víctima y la compañera de guardia del oficial quien tomó la declaración a Valenzuela cuando éste se presentó en la comisaría de Parque Barón para confesar el crimen.

El próximo martes al mediodía se dará a conocer el veredicto.

Viviana Giménez tenía 43 años el 18 de octubre de 2018 cuando fue asesinada, dentro de su auto, de un escopetazo en la cara, mientras hablaba por teléfono con su madre, tras regresar a su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, luego de dejar a su hijo en el colegio.

Tras el crimen, Osvaldo Valenzuela, oficial retirado de la Policía Federal se entregó en la comisaría de Parque Barón para luego prestar declaración por el “homicidio agravado” ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género