Respaldo de los intendentes de la región a las medidas de cierre

La excepción fue el jefe comunal de Lanús que prefirió concentrarse en la agenda pendiente.

Los intendentes de la Región respaldaron las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación destinadas a limitar la movilidad de la población y que impactarán fuertemente en el conurbano bonaerense.

A las 21.14, y con notoria moderación, el intendente de Esteban Echeverría picó en punta a través de Twitter: “Desde nuestra gestión asumimos con suma responsabilidad el compromiso de acompañar a Axel Kicillof y Alberto Fernández en las medidas de prevención del #covid19. Vamos a trabajar con toda la comunidad para preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas”.


Más fervoroso, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares a las 21.20 publicó en la ‘red del pajarito’: “Adherimos y acompañamos las medidas anunciadas por Alberto Fernández.
Tenemos el compromiso de trabajar en la línea que planteó el presidente.
La situación sanitaria es compleja: necesitamos tiempo para avanzar con la vacunación y aplanar la curva de contagios.”


“Ante el duro panorama sanitario que atravesamos, desde el Municipio de Avellaneda nos adherimos a las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández. Más que nunca necesitamos el compromiso de todxs, mientras avanza la vacunacion, sigamos cuidándonos”, tuiteó el intendente interino de Avellaneda, quien ocupa el sillón de la Avenida Güemes mientras Jorge Ferraresi se hace cargo de la cartera de Vivienda.


Cuatro minutos después -22.04- Blanca Cantero, intendente de de Presidente Perón manifestó su apoyo: “Aadherimos a las nuevas medidas para el AMBA, que el presidente Alberto Fernández anuncio en el día de hoy sobre COVID-19. Hay que seguir #Cuidandonos #YoMeCuido #UsaBarbijo”


La única voz que escapó a la unanimidad fue la del jefe comunal de Lanús, Jorge Grindetti, quien a través de un breve hilo prefirió subrayar las tareas que traerá consigo el cierre: “Es imperativo que la Provincia y/o La Nación acompañen económicamente al sector gastronómico que va a poner la mayor carga del esfuerzo en las nuevas restricciones que plantearon el Presidente y el Gobernador”

“Por otro lado, la evidencia marca que las escuelas no son un foco de contagio importante. La presencialidad escolar es la base del futuro de nuestra sociedad”, subrayó.


El jefe comunal lomense, Martñin Insaurralde, retuiteó diversos apoyos a las medidas y a las 22.55 dejó su propio mensaje: “Estamos viviendo un momento muy difícil y complejo. Acompaño y adhiero las medidas tomadas por nuestro presidente Alberto Fernández
La prioridad es proteger a cada vecino y vecina. Debemos sostener los cuidados.”


Tres minutos después, el sanvicentino Nicolás Mantegazza escribió: “Frente al momento crítico de la pandemia que estamos atravesando, acompañamos y adherimos a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.
Es necesario cuidarnos y respetarlas con responsabilidad.”


Finalmente, el intendente de Ezeiza, quien no posee, redes personales, apeló a la cuenta oficial del municipio que dirige para, a las 23, afirmar: “Atravesamos un momento delicado frente a la pandemia.
Este Municipio de #Ezeiza adhiere a las medidas adoptadas por el Presidente Alberto Fernández.
Compartimos la prioridad de cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas.”