Ante las nuevas restricciones, cierran clubes de barrio

Algunas instituciones ya habían tomado esa decisión y otras se sumaron en las últimas horas. Es hasta el 30 de abril.

Clubes de barrio de la Región anunciaron el cierre temporal. Desde hoy y hasta el 30 de abril, rigen las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se prohíben todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.

Frente a la segunda ola de coronavirus, algunas instituciones comenzaron a trabajar con grupos reducidos, en pos de mantenerse activos, pero las nuevas medidas adoptadas tanto por Nación como Provincia, impiden que las puertas sigan abiertas.

“En función de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y en pos de mantener los cuidados necesarios para afrontar la situación actual, la Comisión Directiva resuelve cerras las puertas de nuestra institución a partir de las 00 horas del viernes 16 hasta el viernes 30 de abril”, anunció Defensores de Banfield, pero aclara que la administración permanecerá abierta de lunes a viernes, de 12 a 19, y los sábados, de 10 a 13.

El Club Social y Deportivo Juventud Obrera de Turdera también cierra las puertas hasta el 30 de abril, en sintonía con lo que ya había anunciado hace algunos días la Asociación Cultural Deportiva José Mármol.

“Si se vuelve a cerrar sería catastrófico”, advertían desde la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (Feceas) hace apenas unos días, cuando se anunciaron las primeras medidas de restricción, que incluía la limitación a 10 en los grupos de trabajo en espacios cerrados. Volver a ese momento sería demasiado crítico y no creo que podamos sobrevivir a un nuevo cierre”, planteaba el presidente Raúl Melzi.

Por otro lado, los clubes como Lanús y Temperley anunciaron que las puertas se cierran a las 19. “Permanecerán cerradas las instalaciones de la Sede Social (9 de Julio 1680) y Anexo (Ituzaingó 1560). Asimismo, el Polideportivo (Ramón Cabrero 2007) y el predio de Valentín Alsina (Virrey Liniers 3351) abrirán de 9 a 19 sólo para la práctica deportiva al aire libre”, informó hace el Granate.