Los Andes perdió el invicto ante Armenio

Cayó por 1 a 0 en Ingeniero Maschwitz, en un partido válido por séptima fecha del torneo de la Primera B.

Foto: Club Los Andes

Los Andes cayó por 1 a 0 ante Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, en un partido válido por séptima fecha del torneo de Primera B, y perdió el invicto.

Sebastián Salomón paró en cancha a Leandro Brey; Gabriel Cañete, Marcelo Vaca, Delfor Minervino (Gustavo Mbombaj), Gustavo Turraca; Leandro Lugarzo, Gonzalo Salega, Ulises Ortegoza (Agustín Battipiedi); Enzo López, Juan Rivas (Oriel Maldonado), Facundo Quintana. 

A Los Andes le costó acomodarse en el campo de juego y la asociación, lo que derivó en la rápida apertura del marcador para Armenio. A los 10 minutos de comenzado el encuentro, Álvarez probó con un disparo desde afuera del área y lo cambió por gol. Nada pudo hacer Leandro Brey.

Recién a los 22 llegó la primera jugada de peligro para el Milrayitas, con un tiro libre de Salega que se fue lejos del palo izquierdo. Ortegoza probó a los 27 pero el arquero rival reaccionó a tiempo y la mandó al córner.

Sobre el final de la primera etapa, Los Andes ganó metros y buscó el empate. A los 33 y tras una buena jugada colectiva, Vera intentó con un derechazo, pero se fue desviada. El local se replegó en el fondo y mantuvo su valla en cero.

En el complemento, el conjunto de Lomas de Zamora salió decidido a cambiar el resultado parcial. A los 4 minutos y tras una buena jugada colectiva, Vera metió un derechazo que pegó en el travesaño. El DT metió dos variantes, a los 12, para darle más movilidad y presión a la ofensiva: Entraron Agustín Battipiedi por Ortegoza y Gustavo Mbombaj por Minervino.

A los 16, Brey evitó el segundo para el Tricolor. El roce se intensificó y llegaron las amonestaciones para la visita: Salega y Turraca vieron la amarilla a los 23 y 27 minutos, respectivamente. López y Salega tuvieron el empate, pero no pudieron gritarlo por el buen desempeño del guardameta tricolor. Sobre el final, Brey volvió a salvar al Milrayitas.

Los Andes acumula 11 puntos en el certamen, que son producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.