Denuncian que en la línea 164 obligan a trabajar a choferes con factores de riesgo sin vacunar

"Los tienen trabajando ya hace más de quince días. Ellos por miedo y por presión de la empresa acceden", advirtió el delegado Hugo Wurtz.

Empleados de la línea 164 denunciaron que la empresa General Tomás Guido obliga a ir a trabajar a choferes con factores de riesgo que no están vacunados contra el coronavirus y por ende amparados por el decreto del Gobierno nacional que los exime de tener que asistir.

En diálogo con Info Región, el delegado de la línea, Hugo Wurtz, recordó que realizaron la denuncia hace dos meses y actualmente son tres los choferes que son de riesgo que están trabajando.

“Los tienen trabajando igual ya hace más de quince días, ellos por miedo y por presión de la empresa acceden”, precisó el delegado, quien también alertó sobre las “malas condiciones laborales y sanitarias”.

En este marco, respecto a la desinfección y limpieza de unidades, sostuvo que “es deplorable el estado en que salen los coches“. “Son los choferes los que terminan haciendo la desinfección, pero son choferes, no son personas idóneas para eso. Le ponen voluntad pero no es lo que corresponde”, sentenció.

Si bien la reciente resolución conjunta 4/2021 emitida el 9 de abril establece que “los empleadores y las empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras, incluidos los dispensados y dispensadas”, es sólo a aquellas personas que hayan recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad recién luego de 14 días.