“El principal valor a sostener es la defensa de la vida y de la salud”, remarcan desde Suteba

Desde el gremio salieron al cruce de las críticas y denunciaron “una campaña sistemática que intenta desprestigiar y difamar” a la organización.

Foto archivo

El Consejo Ejecutivo Provincial de Suteba denunció “una campaña sistemática que intenta desprestigiar y difamar” a la organización y recalcaron que “la solidaridad es un concepto y práctica fundamental para los trabajadores de la Educación” al recordar lo realizado por el gremio durante la pandemia de coronavirus.

En este marco, a través de un comunicado difundido por redes sociales resaltaron que pusieron Sedes Sindicales y Casas del Docente a disposición de la política sanitaria coordinada desde el Ministerio de Salud y las políticas del Ministerio de Géneros de la Provincia de Buenos Aires y el hotel del sindicato fue centro de aislamiento en convenio con la Municipalidad de La Plata. 

También destacaron el convenio con el IOMA para el desarrollo de la Campaña de Vacunación como parte de la política sanitaria y que más de 110.000 personas se vacunaron en las postas instaladas en Suteba.

Además ponderaron el convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para que en el Hotel “10 de Junio” funcione un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria.

“Por eso, ante cada ataque, reiteramos el orgullo de poner a disposición, en el momento crítico sanitario en el que nos encontramos, nuestras instalaciones. Porque sostenemos que de situaciones críticas salimos colectivamente con responsabilidad social y solidaridad”, subrayaron.

Y sentenciaron: “Hoy el principal valor a sostener es la defensa de la vida y de la salud, la mejor acción es la unidad y la organización solidaria. Es lo que los docentes ponemos en práctica cotidianamente desde la escuela pública junto a nuestros estudiantes y las comunidades educativas”.