Judiciales piden convocar al Comité de Crisis por el “alarmante incremento” de casos de Covid-19

Lo solicitaron desde la AJB y el Colegio de Magistrados a la Suprema Corte. Consideran necesario “restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales”.

tribunales de lomas de zamora
Foto archivo

Autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense y del Colegio de Magistrados y Funcionarios se reunieron en las últimas horas “ante la extrema gravedad de la situación epidemiológica” y acordaron pedirle a la Suprema Corte que convoque al Comité de Crisis. Solicitan “restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales” en las dependencias judiciales.

“La Asociación Judicial Bonaerense y el Colegio de Magistrados y Funcionarios reunidos a partir de la preocupación común por el alarmante incremento de contagios por Covid registrados en el seno del Poder Judicial bonaerense, acordaron impulsar de manera conjunta el reclamo de medidas que garanticen el cuidado de la vida y la integridad física de quienes sostienen el funcionamiento diario del sistema judicial en la provincia de Buenos Aires”, subrayaron en un comunicado difundido tras el encuentro.

En la reunión, ambas instituciones coincidieron en formalizar un pedido a la Suprema Corte para que convoque de forma urgente al Comité de Crisis, “a los fines de que a través de esa instancia de diálogo el máximo Tribunal disponga con carácter general y obligatorio medidas eficaces para restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales en las dependencias judiciales hasta tanto logre encauzarse la actual crisis epidemiológica y sanitaria”.

“Finalmente, el CMyF y la AJB ratificaron su compromiso de mantener los canales de diálogos institucionales tendientes a resguardar la salud de las y los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial”, sentenciaron.

Según informaron desde la AJB, en abril ya se registraron 621 casos de coronavirus en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, un 76 por ciento más que en marzo. Estos datos se desprenden del informe realizado por el Centro de Investigación y Formación del gremio basado en información de la Dirección General de Sanidad.