Lanús: Desalojaron la toma en el barrio Acuba

El operativo fue esta mañana. Se firmó un acta compromiso, que será elevada a la Justicia.

Desalojaron la toma en un predio del barrio Acuba de Lanús. Las autoridades firmaron un acta compromiso con las familias que estaban apostadas en el terreno, que será elevado a la Justicia, de acuerdo a lo informado por el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz. La toma llevaba 11 días.

Kravetz, junto a trabajadores de Desarrollo Social, encabezó el operativo para desalojar el “intento de toma” en el barrio Acuba de Lanús Oeste. Desarmaron las casillas precarias que los vecinos habían levantado el pasado 22 de abril. Decenas de familias ocupaban el terreno.

“Sabemos del problema habitacional que se vive en los barrios del conurbano bonaerense y las necesidades de miles de familias de acceder a su vivienda, pero entendemos que las tomas de tierras no son el camino”, aseguró Kravetz, quien precisó que hubo un encuentro con los vecinos y se llegó a un acuerdo. “Hoy nos reunimos con los vecinos y llegamos a un acuerdo para avanzar en un desalojo pacifico que no requirió del uso de la fuerza pública y elevamos un acta compromiso ante el Juez Rodriguez que entiende en la causa “, precisó.

El pasado 22 de abril, unas 80 familias se instalaron en el predio del barrio de Acuba; entre ellos había 62 menores, de acuerdo a lo informado por los propios vecinos a Info Región.

Noemí es una de las mujeres que participaba de la toma, tiene 39 años y una hija con retraso madurativo. Explicó que se quedó sin hogar y decidió acudir al predio de María Teresa y Olazabal. “Vine acá a buscar un terreno para ella. Acá hay madres que tienen seis o siete hijos, que estaban alquilando y las desalojaron”, manifestó la mujer. Y agregó: “Nosotros queremos más para los que necesitan de verdad. Acá hay mucha familia que necesita”.