Inauguraron un jardín de infantes y obras en una primaria de Almirante Brown

Los ministros de Educación de Nación y Provincia, Nicolás Trota y Agustina Vila, recorrieron el distrito junto al intendente Mariano Cascallares.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par bonaerense, Agustina Vila, recorrieron Almirante Brown junto al intendente Mariano Cascallares e inauguraron el nuevo edificio del Jardín 963, obra que se encontraba paralizada desde 2019, y la reconstrucción de la Primaria 2, incendiada en junio del año pasado.

“Es mucho lo que tenemos que hacer. Y lo estamos haciendo paso a paso, con todas y todos. El sistema educativo de nuestra Provincia está haciendo un esfuerzo grande, comprometido, serio, participativo y profesional para establecer las prioridades y para que la pandemia no nos detenga”, expresó la titular de la cartera educativa bonaerense.

Los funcionarios inauguraron el nuevo edificio del Jardín 963 que albergará a más de 200 niños del nivel inicial en cuatro salas, cuenta con una superficie cubierta de 416 metros cuadrados sobre un terreno de 2.100 metros cuadrados, una obra paralizada en 2019 que fue reiniciada en julio de 2020 y finalizada en estos días.

“Eso nos alegra, nos conmueve y alienta. Nos permite reconocer lo que somos capaces de hacer. No es la escuela que conocemos ni la que queremos, pero nos enorgullece saber que estamos ahí para nuestros chicos, buscando la forma de recrear la continuidad pedagógica no presencial, haciendo todo lo posible para ganarle al virus y mantener la presencialidad en cada lugar donde la situación sanitaria lo permita”, afirmó.

De igual modo, los funcionarios recorrieron la sede de la Escuela Primaria 2, ubicada en el barrio Vattuone de Burzaco, donde la Provincia junto al Municipio y al Consejo Escolar, reconstruyó tres salones y el SUM, que se destruyeron por un incendio en junio de 2020.

Según se precisó, se reparó el techo y se renovó la totalidad de la instalación eléctrica, sanitarios, cocina, cielorrasos, más el cambio de aberturas y los revoques.

“Recuperar el sendero de la inversión en infraestructura escolar fue la primera definición que tomamos. Pero hacer obras no solo implica dinero” manifestó.

Vila sostuvo que “traducir esa decisión en concreción de obras requiere de un esfuerzo mucho más grande. Y que esa obra atienda las necesidades priorizadas por la comunidad requiere un compromiso todavía mayor. Porque supone un diálogo permanente entre los diversos niveles del Estado, el equipo de inspección, los estudiantes y las familias”.

“Estamos orgullosos de lo que somos capaces de construir, incluso en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir. Almirante Brown tiene más de 77 obras de escuelas, que llevamos adelante a un ritmo muy rápido y con el esfuerzo entre municipio, Nación y Provincia”, sentenció.