Almirante Brown: La pavimentación de República ya está al 65%

La obra incluye trabajos hidráulicos y luminarias LED.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que las obras de pavimentación de la Avenida República Argentina que recorre de norte a sur el eje central del distrito ya alcanzaron un grado de eejcución del 65 por ciento.

“Es una obra estructural que se está realizando con mucho esfuerzo y que beneficiará directamente a vecinos y vecinas de distintos barrios de Ministro Rivadavia, Burzaco, Claypole, Rafael Calzada y José Mármol. La pandemia no frenó el trabajo que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas en todo el país”, destacó Cascallares durante una visita a las obras a la que asistió acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el subsecretario del área, Edgardo Depetri.

El jefe comunal remarcó que este avance viene acompañado, además, “de soluciones hidráulicas para estos barrios, iluminación LED y paradas de colectivos para seguir ampliando el recorrido del transporte público en el distrito”. “Son mejoras estructurales que además generan muchísimo trabajo”, añadió.

Los trabajos en la avenida abarcan un total de cuatro kilómetros de asfalto con dos vías de circulación y dos carriles por cada vía, además de un divisor y paradas de colectivos. A eso se suma un profundo trabajo hidráulico e instalación de luminarias LED a lo largo de la traza.

El plan de la obra

La pavimentación, está contemplada por tramos arrancando desde el cruce con Espora al sur del distrito donde las obras que llegan hasta la calle Santa Fe, ya arrancaron. El ancho de la calzada será de nueve metros y, además, construirán las ausentes en el camino de tierra iluminación y un semáforo en el empalme con Espora en plena área rural, productiva y de esparcimiento del municipio.

El segundo tramo de hormigonado se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta 25 de Mayo en Ministro Rivadavia, mientras que la traza que va desde 25 de Mayo hasta Hugo del Carril, ya en Burzaco, es la tercera etapa del proyecto.

La etapa final está prevista en José Mármol donde se asfaltarán los escasos 200 metros que restarían entre las calles Bynnon y Canale y, de ese modo, completar los 12,3 kilómetros de extensión de la avenida.

Entre los barrios que ganarán en conectividad y accesibilidad con esta obra figuran Corimayo, y El Gaucho en Burzaco; Los Altos y Los Pinos, de Longchamps, y toda la zona de Don Orione, a través de la calle Araujo.

La visita se llevó adelante en el cruce de la avenida República con Hugo del Carril, en la localidad, de Burzaco donde el jefe comunal y los funcionarios nacionales supervisaron el avance de la obra en una jornada de la que también participaron el director nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte, Gabriel Yancowsky; el director nacional de Infraestructuras del Transporte, Tomás Vanrell; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; el delegado de Claypole, Damián Aranda y la delegada de Burzaco, Andrea Capasso, entre otras autoridades.