El Episcopado pidió “normas razonables” para realizar misas dentro de los templos

“Nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida”, subrayaron.

La Conferencia Episcopal Argentina señaló que “el pueblo, ante esta terrible incertidumbre (pandemia), necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida”, por lo cual solicitó a las autoridades “se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos”.

En un mensaje de la Comisión Ejecutiva de la C.E.A. titulado “Una necesidad vital”, los obispos sostienen que “hay un sentimiento interior que todos de alguna manera experimentamos: la pandemia se hace larga”. Y también una certeza: la dimensión trascendente y religiosa de la vida.

“Lo saben especialmente los esenciales que están en la primera línea, cuidando la fragilidad de nuestro pueblo, entre ellos el personal de salud y tantos otros servidores de la comunidad como, por ejemplo, las mujeres que llevan adelante los comedores comunitarios. ¿Qué ayuda a mantener encendida la esperanza en este tiempo tan dramático que vivimos? Con claridad lo decimos: La dimensión trascendente y religiosa de la vida”, aseveraron.

Y añadieron: “Constatamos que nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida. Así, poder dar cristiana sepultura a los seres queridos, como tener los espacios de oración y celebración de fe, nos fortalece en medio de la crisis en estos tiempos de soledad y aislamiento, de duelo y angustia por lo incierto del futuro. Por eso necesitamos rezar, acudir a algunos de los santuarios donde alguna vez hemos experimentado con fuerza la ayuda de Dios o pedir la contención espiritual del ministro religioso”.

“Por eso, a partir de la experiencia satisfactoria de tantos barrios, ciudades y provincias, solicitamos a las autoridades se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos”, reclamaron.