“Unirse para ser más fuertes”, la serie sobre los orígenes de Talleres de Escalada


“¿Que un obrero funde un club, en qué cabeza cabe?”, con esa reconvención de Jorge Rezzoagli a Pablo Comelli, dos mitos de la historia albirroja, comienza Unidos somos más fuertes, la docuserie con la que Talleres de Remedios de Escalada cuenta sus orígenes y que emite por su canal de YouTube.

Liberada ayer a las 19.06, en alusión al año de su nacimiento bajo el lema: “En 1906, un grupo de trabajadores ferroviarios se unen para fundar un club de fútbol”, esta ficción de tres episodios busca retratar el origen proletario y ferroviario de un sueño que ya cumplió 115 años.

“Unirse para ser más fuertes” es una iniciativa de dos socios tallarines: Ricardo Grassi, especialista en marketing, y Maximiliano Belcastro, actor, productor y director teatral, quienes comenzaron el año pasado en esta producción que cuenta con el aporte del periodista Alejandro Fabbri como narrador y de la conductora escaladense Paula Trápani.

La trama tiene como escenario las instalaciones del club, el Ferroclub y los talleres y los realizadores contaron don el apoyo del presidente del club, Osvaldo Fernández, de la Línea Roca y de empresas de la localidad.

El segundo capítulo se emitirá en agosto y el último, el 6 de noviembre, en concordancia con el Día del Hincha de Talleres de Escalada.

Talleres de Remedios de Escalada fue una de las instituciones que inauguraron el profesionalismo y la única que jamás volvió a jugar en primera. A pesar de ello, de sus filas surgieron jugadores como el arquero Ángel Bosio, la Maravilla Elástica, subcampeón olímpico y del mundo, el defensor José Salomón, tricampeón sudamericano, el lateral Sergio Zanetti, ídolo máximo del Inter y hombre récord del seleccionado y el goleador Germán Denis,

A cada uno de ellos lo recuerda una tribuna del estadio de Timote y Rosales, el Pablo Comelli, en homenaje al obrero que fundó un club.