Castración gratuita de mascotas en San Vicente

Quienes necesiten castrar gratuitamente alguna mascota deben tener en cuenta que la atención es por orden de llegada y que cada día se asignarán 60 turnos.

A partir de hoy el Centro de Zoonosis Municipal comenzará a realizar con su quirófano móvil operativos gratuitos de castración por los diversos barrios de la comuna que integran San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar.

Quienes necesiten castrar alguna mascota deben tener en cuenta que la atención es por orden de llegada y que cada día se asignarán 60 turnos.

Además, deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las mascotas precisan doce horas de ayuno sólido y seis de ayuno líquido.
  • Es necesario llevar una manta para trasladarlo luego de la intervención.
  • Para los gatos es necesario llevar una bolsa de red y un rollo de papel de cocina.
  • La persona solicitante debe tener domicilio en el distrito y presentar DNI.

Desde la comuna pusieron de relieve que estas actividades continuarán durante todo el mes, en distintos puntos del distrito, para disminuir el número de animales en estado de abandono, prevenir enfermedades y fomentar la tenencia responsable.

El cronograma

Se inicia hoy en el barrio Solferino en Alejandro Korn, donde estarán, también, mañana a partir de las 9, en Vicente Casares 571.

El 10 y 11 de junio estará en la sociedad de fomento Catalina Biocca, Pueblos Originarios entre Soler y Alvera, del sanvicentino barrio Biocca.

El 17 y 18 de junio regresarán a Alejandro Korn donde estarán en Arcuri y Bompland del barrio Los Naranjos.

el 24 y 25 de junio estarán en Viamonte 1337 del barrio Los Amigo, también de Alejandro Korn.