Lomas: El Club Olimpia hizo punta y se sumó a la campaña de vacunación contra el Covid-19

Puso a disposición sus instalaciones y sus dirigentes para inscribir a más de cien vecinos en los registros provinciales para recibir la vacuna.

El Club Olimpia de Lomas de Zamora abrió camino esta semana al involucramiento de organizaciones deportivas barriales con la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 al llevar a cabo tres jornadas de inscripción al plan “Vacunate” con la intención de facilitar el acceso de los vecinos y socios de la institución al registro provincial.

Gracias a esa campaña, cerca de un centenar personas se acercaron a la sede de la institución en Saavedra 612 para anotarse en el listado de aspirantes a recibir la inmunización.

“En el club entendemos que es un momento donde debemos aportar desde nuestro lugar para que esta pandemia pase lo más rápido y mejor posible para nuestros socios y vecinos. Un montón de personas se acercaron o pasaron sus datos por las redes para ser anotadas en el plan”, detallo Emiliano “Memo” Piaggio, miembro de la Comisión Directiva del Olimpia.

En ese sentido, Piaggio agregó: “Nuestro rol como club de barrio es estar cerca de las necesidades del vecino y no solo pudimos anotarlos o asersorarlos sobre el Vacunate, sino que también nos trajeron otras inquietudes que tienen sobre cosas que suceden en el barrio o nos preguntaban por el club”.

El dirigente del club explicó que la actividad se realizó en coordinación con las autoridades sanitarias y que desde la Delegación Municipal y la Secretaría de Deportes acercaron material promocional, chalecos y palmillas para que la iniciativa obtenga los mejores resultados posibles.

“Como miembros de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) de Lomas de Zamora, junto a nuestra presidenta, Marina Lesci, estamos cambiando el paradigma del rol de los clubes de barrio y su vínculo con la sociedad”, explicó Piaggio.

Las jornadas se realizaron en seis turnos de dos horas cada una, en las que miembros de la  Comisión Directiva y la Subcomisión Juvenil realizaron el contacto con las personas que pretendían registrarse, siempre “bajo estrictos protocolos” sanitarios.