Extienden la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno bonaerense resolvió extender la campaña de vacunación para inmunizar a niños entre 13 meses a 4 años, con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

Principalmente, la Campaña Nacional contra las cuatro enfermedades, se iba a llevar a cabo hasta el 15 de noviembre. En tanto, desde el Ministerio de Salud decidieron extenderla hasta el próximo 11 de diciembre.

“Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive tienen que recibir las dosis adicionales y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV”, destacaban desde la cartera.

vacunación

“En primer lugar quiero poner en valor el enorme esfuerzo que han estado realizando las provincias, sus equipos y los vacunadores para llevar adelante esta campaña”, señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La ministra expresó también que el mayor desafío se presenta en las grandes urbes, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Nadie tiene dudas de la importancia de esta campaña para disminuir la cantidad de población susceptible a estas enfermedades”, prosiguió la ministra, quien aclaró que el riesgo de reintroducción es permanente ya que los tres virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo, generando un alto peligro de importación de casos.