En mayo, hubo un secuestro extorsivo en Esteban Echeverría

Es uno de los tres hechos que se registraron en todo el país.

secuestros extorsivos

El informe mensual que elabora la la Unidad Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos (Ufese) informó que durante mayo hubo tres secuestros extorsivos en el país, uno de los cuales tuvo lugar en la localidad 9 de Abril del partido de Esteban Echeverría.

Este episodio tuvo como víctima a un hombre que fue liberado sin el pago del rescate. Intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora.

De acuerdo al informe de la Ufese, se registraron tres hechos delictivos de este tipo en mayo: uno en Necochea y otro en Guaymallén, provincia de Mendoza, además del ocurrido en Echeverría.

El relevamiento indica que los tres episodios tuvieron como protagonista a una sola víctima. Se trata de tres varones. Dos ocurrieron entre las 12 y las 18 y uno entre las 18 y la medianoche. Dos se extendieron por más de tres horas y el restante duró menos. En los tres casos, la liberación fue sin el pago del rescate.

En lo que va del año, se registraron dos secuestros en 9 de Abril y otro en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. En el mismo período del año pasado se registraron 12 en la zona sur del Conurbano: Almirante Brown (cuatro casos), Lomas de Zamora (tres) y Lanús (cinco hechos).

La Unidad Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos detalla que en todo el país hubo tres secuestros en mayo, ninguno en abril, tres fueron los delitos cometidos en marzo, febrero tiene un solo episodio y en enero hubo cinco.

De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía especializada, en 2020 se reportaron 49 (el informa de diciembre señalaba 48, pero se sumó un caso). De ese total, 21 tuvieron lugar en la Región. Lomas de Zamora encabeza el dramático ránking, con siete casos; detrás aparecen Lanús y Almirante Brown, con seis cada uno; Avellaneda y Esteban Echeverría completan los casos, con un secuestro en cada distrito.