Los Andes y Deportivo Merlo: un empate con dos derrotados

Los Andes se ubica en la quinta posición con 19 puntos a tres del nuevo puntero: J.J. Urquiza

Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

El programa para esta tarde en el Eduardo Gallardón parecía inmejorable: Los Andes, escolta del torneo, el local recibía a un Deportivo Merlo que llegaba como líder del certamen en un partido con la punta del campeonato en juego.

Sin embargo entre uno que no quiso y otro que no pudo, el resultado fue un aburrido empate sin goles ni emociones en el que ambos perdieron pues la punta se la quedó un Jota Jota Urquiza que supo hacer bien sus deberes y la ganó por 2 a 0 a Cañuelas.

El Charro del Oeste le cedió la iniciativa a un Los Andes que no lograba pasar de la inisnuación y se mantenía ordenado y firme defendiendo un punto que, a la larga, no le terminaría sirviendo para nada mientras el Milrayitas iba con más ganas que ideas.

Para la segunda parte, el entrenador albirrojo, Sebastián Salomón, buscó en el banco lo que no encontraba en la cancha e intentó sumar presencia en el ataque y abrir más las bandas a costa de armar una línea de tres defensores que nunca fue inquietada por la visita que parecía satisfecha con llevarse el punto a pesar de que dejó la punta en Lomas.

“En el segundo tiempo tuvimos chances de convertir, pero nos faltó en la definición. Estos son los puntos que nos duele perder de local”, resumió tras el encuentro el entrenador local, Sebastián Salomón

Habrá que ver para qué servirá este empate ante el líder. Lo cierto es Los Andes se ubica en la quinta posición con 19 puntos en 11 partidos que lo colocan a tres del nuevo puntero que en 12 encuentros logró 22 unidades.

La síntesis

Los Andes (0)
Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo y Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza y Gustavo Turraca; Matías Vera, Juan Rivas y; Gonzalo Salega, Enzo López. DT: Sebastián Salomón.

Deportivo Merlo (0)
Federico Tursi; Juan Motroni, Sebastián De Luca, Marcelo Tinari, Rodrigo Godoy; Mauro Pajón, Franco Benítez, Iván Gauna; Enzo Benítez; Jonatan Morán y Lázaro Romero. DT: Norberto D’ Ángelo.

Cambios ST: 0m. Facundo Quintana por Vera (LA), 22m. Oriel Maldonado por Ortegoza (LA), 37m. Alejandro García por Salega (LA), 39m. Federico Maraschi por Gauna (DM), 41m. Alejandro Avallay por F. Benítez (DM), 43m. Agustín Battipiedi por Rivas (LA) y 46m. Nazareno Pompei por Romero (DM) y Mauro Aguirre por Godoy DM).
Amonestados: Ortegoza, Vaca y Lugarzo (LA); Morán (DM). Expulsado PT: 7m. N. D’Ángelo (DT de Merlo).
Árbitro: Mauro Biasutto. Estadio: Eduardo Gallardón.