“Quedó demostrado el exitoso ritmo de la vacunación”, resaltó Durañona

El senador bonaerense por el FdT Francisco Durañona lo sostuvo tras la exposición del ministro de Salud, Daniel Gollan.

En las últimas horas funcionarios del Ejecutivo bonaerense expusieron ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias presidida por el senador Francisco Durañona. En cumplimiento de la Ley 15.165, se informó sobre la situación sanitaria, social, económica, productiva y energética, entre otros temas.

En una extensa jornada que duró cinco horas, la Legislatura bonaerense recibió al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien expuso el séptimo informe sobre la gestión de las emergencias. También, para dar cuenta del avance de la campaña de vacunación, participó el Ministro de Salud, Daniel Gollan.

Durañona, que preside la Comisión, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario y Rubén Eslaiman, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados. Asimismo, participó el bloque de Juntos por el Cambio, la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, representantes gremiales y cinco asociaciones de usuarios y consumidores.

El titular de la bicameral celebró el encuentro y explicó que “la Comisión existió en todas las emergencias, pero esta es la primera vez que se cumplen las presentaciones dando cuenta del objetivo del Gobernador (Axel Kicillof) y su equipo de brindar la información sobre la gestión y todas actuaciones de cada uno de los ministerios con transparencia”.

Por su parte, Bianco sostuvo: “No nos conformamos con la fría letra de la ley, sino que decidimos poner la cara para explicar al detalle la gestión de las emergencias. Esto es sano para la democracia”.

Gollan, en tanto, celebró los más de 6 millones de vacunados y enfatizó que todos los esfuerzos están puestos en la distribución equitativa. También indicó que la próxima semana finalizaría el “segundo hito de vacunación que alcanzará al 90,6% de la población mayor de 60 años y al 71% de adultos de entre 40 y 49 con comorbilidades”.

Además, explicó que “más de 10 mil personas mayores se dieron la primera dosis sin haber realizado el registro previo”.