Brown: Ya son 1.921 los fallecidos por coronavirus

En los últimos cuatro días se reportaron 28 muertes. Además se detectaron 894 nuevos casos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires registró 28 muertes por coronavirus en Almirante Brown durante los últimos cuatro días con lo que son 1.921 los fallecidos en el distrito desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que se detectaron 894 contagios con lo que ascendieron a 64.425 los casos positivos.

Desde la Comuna también precisaron que 45.985 pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta, mientras que los casos activos permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el área de epidemiología del Municipio señaló que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por su parte, la cartera sanitaria bonaerense precisó que el 86,1 por ciento de los contagios en Brown fueron por transmisión comunitaria, 7,2 por ciento por contacto, 3,6 por ciento están en investigación, 2,9 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,2 por ciento fueron casos importados.