ANSES anunció que hasta el 31 de diciembre no será necesario tramitar la fe de vida

Quienes perciben haberes previsionales estarán exentos de gestionar la fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio a diciembre de 2021.

Sede de la ANSES

LA ANSeS suspendió hasta el 31 de diciembre próximo, el tramite de fe de vida o supervivencia para evitar que los jubilados y pensionados concurran a los bancos para realizarlo y, de ese modo, evitar que corran el riesgo de contagio de coronavirus.

De este modo, quienes perciben haberes previsionales estarán exentos de gestionar la fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021. Además, los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado hasta el último día de diciembre.

El trámite es gratuito y se realiza de diferentes maneras, según el banco donde se percibe la asignación quien determina la frecuencia y la forma del trámite.

En este sentido, las mecánicas más frecuentes son cobrar por ventanilla en el banco, realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria, o poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o terminales de autoconsulta biométrica que se encuentran en las oficinas de ANSeS de todo el país.