Brown se quedó con los tres puntos en un final soñado

En un partido que se encaminaba al empate, el ingresado Patricio Vidal, metió un doblete en los últimos diez minutos.

El Arandilla fue el escenario de un encuentro en el que el visitante Instituto controló con con tranquilidad las acciones hasta que Brown, se acordó que era el dueño de casa, se iluminó y sólo necesito de un cambio y diez minutos para ganar 2 a 0, sumar de a tres y alcanzar a Independiente Rivadavia en la segunda posición de la Zona B del Torneo Nacional de Fútbol. El fútbol es así: el tricolor se quedó con la gloria y la Gloria se volvió a Córdoba sin invicto y más cerca del piso de la tabla que de los puestos de clasificación para disputar el ascenso.

Con un Tricolor que no tuvo el funcionamiento que Vico acostimbra a darle a sus equipos y que tenía como única fórmula el pelotazo al área ajena, la visita, con poco, comenzó a controlar un encuentro sin ideas en el que el arquero local, Martín Ríos, fue el primero en entrar en acción para resolver un mal despeje de Sanabria que le quedó a Garro quien aprovechó para intentar un remate que tras una mano salvadora del arquero pegó en el travesaño y dio un rebote que la cabeza de Huguenet no pudo subir al tanteador. Instituto, cuna de cañoneros, está peleado con el gol.

Poco a poco, los de Adrogué se animaron,Sproat se sacudió el frio y sobre los 40, obligó al uno visitante a dar rebote tras un tiro libre y del rebote, Cortizo sacó un derechazo desde el vértice del área chica que hizo lucir a Carranza quien envió el cuero al córner desde donde Sproat casi convierte un olímpico.

Tras el breve asedio, Mateo casi camba una contra en gol para la Gloria pero el travesaño dijo no.

Fueron cinco minutos, tan sólo la vida en cinco minutos….

Los protagonistas volvieron a las andadas en la segunda etapa. Sin ideas, con pocas ganas y menos rebeldías se dedicaron a administrar el paso del tiempo hasta que el hombre del bigote miró lánguido al banco en busca de respuestas.

Uno de los pocos argentinos que aún cree que en un banco hay esperanzas. Primero fueron Vidal y Graneros y luego Acosta y Mansilla. Si escoba nueva barre bien qué decir de carrileros y delanteros.

Avisó Mansilla de cabeza, primero, y, luego, centro pasado de Bazán, un cabezazo de Graneros y otro de Vidal por el segundo palo. Dos cabezazos en el área es gol y ésta no fue la excepción: 1 a 0.

Cuando faltaba poco par el final, tiro de esquina para Instituto, el arquero Carranza, fue a buscar el bronce y tras una salvada providencial en el arco local le queda servida a Vidal, el ex Independiente remató desde la mitad de la cancha y selló su doblete y el 2-0.

Ahora toca en Barracas Central del presidente de la AFA, Daniel ‘Chiqui’ Tapia, que marcha en la cuarta posición a sólo un punto del Tricolo. Un partido que empieza a juagrse eb la sede de Viamonte en un sorteo donde habrá que prestar atención al colegiado que sea designado para administrar justicia,

Síntesis del partido

Brown de Adrogué 2:
Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Pablo Cortizo y Matías Noble; Juan Mendoza y Facundo Bruera.
DT: Pablo Vico.

Instituto 0:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Nicolás Vaquer, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlin, Nicolás Watson, Joaquín Mateo y Alexis Cuello; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles ST: 38m. y 46m. Patricio Vidal (B).
Cambios ST: 15m. Patricio Vidal por Mendoza (B) y Agustín Graneros por Noble (B),20m. Matín Pino por Mateo (I), 27m. Mateo Acosta por Bruera (B) y Jacabo Mansilla por Sproat (B), 34m. Gustavo Villarruel por Cuello (I) y Jonathan Dellarossa por Huguenet (I), 41m. Enzo Ortiz por M. Sánchez (B).
Amonestados: Mendoza, Kippes, Bazán, M. Sánchez y Vidal (B); Garro y Mazur (I).
Arbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: Lorenzo Arandilla.