Budge: Así fue el momento en el que un policía dispara a un presunto delincuente


Esta tarde se conoció el video grabado por la cámara de seguridad de un vecino en el que se observa el momento en que un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) balea a una persona que al parecer está armada e intenta robarle su camioneta en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el domingo después de las 19 en la calle Quesada al 1600 de esa localidad cuando un automóvil con dos ocupantes se acercó al policía, de 32 años y vestido de civil, mientras descendía de su vehículo.

El efectivo de la Federal, que se desempeña en la División Investigaciones de delitos contra el Automotor, informó que minutos antes se dispuso a subir a su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok color gris, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de otro automóvil, un Volskwagen Gol.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa vecina, donde se observa descender a uno de los asaltantes y a punta de pistola amenazar al hombre. En ese momento, el policía extrajo su pistola, una Bersa Thunder, y se identificó como policía, y disparó al menos tres veces contra el delincuente, que cayó herido a los pocos metros.