Detuvieron a tres menores por robo a mano armada en Avellaneda

Robaron dos vehículos de alta gama en Wilde, intentaron darse a la fuga y tras una persecución fueron detenidos, junto a dos mayores.

Cinco jóvenes, de entre 16 y 24 años, acusados de haber robado a mano armada dos vehículos, fueron detenidos luego de una persecución en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. En tanto, otros seis hombres fueron aprehendidos por intentar impedir la concreción de tres de las detenciones referidas, añadieron las fuentes.

Todo comenzó el sábado cuando personal de la Comisaría 5ta de Avellaneda tomó conocimiento de que cinco delincuentes armados robaron un Audi A1 color blanco. Luego, en la calle Brandsen y Condarco, los asaltantes abordaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok blanca y también la sustrajeron.

Las cámaras municipales de Avellaneda divisaron ambos vehículos circulando en la avenida Mitre y Las Flores, por lo que los efectivos policiales intentaron interceptarlos pero quienes iban a bordo escaparon. En ese momento comenzó la persecución de ambos vehículos en la que intervinieron varios patrulleros y que contó con el seguimiento desde las cámaras de seguridad. Por una parte, varios móviles se dirigieron con dirección a la calle Ramón Franco, donde la camioneta Amarok emprendió su fuga.

El vehículo, cuando su conductor intentó doblar por la calle Mariano Moreno y Piran, de Wilde, chocó con un poste del alumbrado público, por lo que la Policía procedió a la detención de sus ocupantes. Los aprehendidos fueron un joven de 24 años y un adolescente de 17, a quienes se le secuestró una pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y 21 proyectiles.

Por otra parte, personal del Comando de Patrullas, de las comisarías 4ta y 5ta y de la Policía Motorizada local realizaron un operativo cerrojo para detener al Audi A1, que escapaba con dirección al centro de la localidad por la avenida Mitre. En la intersección de la calle 12 de Octubre y las vías del ferrocarril se logró la detención del auto y la aprehensión de sus ocupantes: dos adolescentes de 16 años y un joven de 19. En ese mismo momento, otras seis personas fueron llevadas a la dependencia policial por tratar de impedirle a los policías que realicen las aprehensiones, indicaron las fuentes.

En el interior del Audi A1 se hallaron un revólver marca Pasper Calibre 22 corto, siete proyectiles intactos y una vaina servida, pertenencias varias y efectos personales de las víctimas.

Durante la persecución del Audi, dos efectivos que viajaban a bordo de un patrulleron terminaron chocando con un colectivo de la línea 33, por lo que fueron trasladados al hospital Presidente Perón de Avellaneda. Sufrieron politraumatismos.

La fiscal Andrea Rodríguez Bagnara, a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad de Menores 7 de Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión de los cinco jóvenes acusados de los delitos de “robo agravado automotor por el uso de arma de fuego y en banda (dos hechos), portación ilegal de arma de guerra, de uso civil y abuso de armas”, mientras que a los hombres que trataron de impedir tres detenciones los imputó de “resistencia a la autoridad”.