Desde Lomas, Cristina instó a la oposición a “discutir en serio”

La vicepresidenta encabezó un acto de entrega de tablets en el Parque Municipal junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde.

Cristina Kirchner, Axel Kcillof y Martín Insaurralde en Lomas de Zamora (01-07-21)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este jueves Lomas de Zamora para encabezar la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad. Durante el acto, llamó a la dirigencia a “discutir en serio a través de propuestas y de políticas” y pidió tener “en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales”.

Subrayó también que el plan Conectar Igualdad se trató de “una verdadera revolución”, ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

En este punto, lamentó que el anterior gobierno no haya continuado con el programa Conectar Igualdad y agregó que el coronavirus nos encontró “patas para arriba” apenas asumida la actual gestión.

La ex presidenta hizo estas declaraciones al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde en la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Críticas a la oposición

Cristina aseguró además que durante su Presidencia no se “tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas”. Asimismo recordó “la Argentina de las cinco millones de computadoras” entregadas a docentes y alumnos en el marco del plan Conectar Igualdad, durante su gestión, y la contrapuso a lo que siguió durante el Gobierno de Cambiemos, motivo por el cual “la pandemia nos encontró endeudados como nunca”.

“Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate”, enfatizó.

Añadió que cuando termine la pandemia habrá que “hablar en serio” y les dijo a aquellos opositores que dicen “sarasa” que “no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones”.

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner puso en valor el plan Qunita, creado por el fallecido Tiago Ares, y recordó que cuando le hablaron de esa iniciativa se “enamoró”, al tiempo que recordó que hubo un “juez pistolero que confiscó unidades” de esas cunas destinadas por su Gobierno a niños recién nacidos. “Cuántas cosas más se van a frustrar en Argentina” sin razón, se preguntó.

Finalmente la vicepresidenta marcó su creencia de que quienes “arman denuncias y crean climas” de una “Argentina de oportunidades perdidas” preferirían “irse del país y no pueden”, pero en realidad “odian a los argentinos y no creen” en la Nación.

“Ayuden o corten un poquito”

En la misma línea que Cristina, Kicillof pidió a los que “no tienen responsabilidad de Gobierno” que “ayuden o la corten un poquito”, a la vez que reclamó que dejen de “bombear odio” en un contexto de pandemia.

“La sociedad necesita cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre. Los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o córtenla un poquito”, reclamó el mandatario provincial al tiempo que aludió a las operaciones mediáticas de la oposición contra el plan de vacunación y los acusó de “bombear odio”.

Solicitó a los dirigentes de la oposición que “estén a la altura de lo que implica una pandemia” y que en lugar de hacer “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma”.

Kicillof recordó durante el acto que el gobierno anterior “cortó el Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas”.

“Era una excusa como cuando cortaron el Fútbol para Todos para hacer 300 jardines de infantes y nos quedamos sin el fútbol, sin los jardines, sin el pan y sin la torta”, sostuvo.

Y completó: “Cuando se hablaba de los problemas de la pandemia y la presencialidad de las clases en la provincia nos faltaba algo, que es que privaron a los chicos durante cuatro años de su computadora”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde sostuvo que “el gobierno macrista discontinuó un programa que era para achicar la brecha digital entre los alumnos y que era una política de Estado”.

“Para ellos el costo de algo es el ajuste y nosotros no vinimos a ajustar sino a que cada lucha se convierta en un derecho y no vamos a descansar hasta que cada pibe y piba tenga su tablet, y cada familia su trabajo y para volver a ser felices”, añadió.