Patagonia ReVelde presenta “Vámonos”

Se trata del nuevo tema de la banda rosarina que representa una etapa de introspección luego de un año marcado por la pandemia.

En esta canción, la banda nos invita a aferrarnos a las cosas que más queremos y, sin dudas, puede servir como un empujón para no caer en medio del caos. 

La canción fue grabada entre finales de 2020 y principios de 2021 en Humahuaca Records, mezclada y masterizada por Marco Di Prinzio.

“Me desangré y me perdí, pude rearmar poco a poco mi sombra” canta Franz Funes, quien junto a Lisandro Bressi, Nahuel Boglione Martinez y Tobias Arribillaga mantienen la esencia revelde en este lanzamiento que marca una nueva etapa.

“Vámonos”, Patagonia ReVelde

Patagonia ReVelde es una banda de rock nacida en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, formada por Franz Funes en voz y guitarra, Tobías Arribillaga en guitarra y coros, Lisandro Bressi en batería, Nahuel Boglione Martínez en bajo y Ramiro García en guitarra acústica y coros.

Patagonia ReVelde

En sus más de 15 años de trayectoria, los “reveldes” cuentan con seis discos editados: “Humo del Tiempo” (2005), “Para Bien o Para Mal” (2007), “Animalpalabra” (2009), “Entre sin golpear” (2012), “Bajo el árbol de la verdad” (2017) y “La Sombra Del Sol” (2018), que actualmente está siendo presentado a nivel nacional.

“Sin pedir perdón” y “Lluvia de enero”, que forman parte del último disco, se ubicaron en los rankings de las radios más escuchadas del país y en la playlist de Spotify LATAM. 

Lo propio viene haciendo “Qué me querés decir”, una canción rockera que se planta ante tanta posverdad para interpretar el mensaje que hay detrás del discurso. Encontramos también un poderoso homenaje a Divididos y el cover “Zeugaz”, con participación de Itziar Ituño en voz (cantante de INGOT y actriz reconocida por su personaje de inspectora en “La Casa de Papel”), Juan Pedro Salvador en guitarras (INGOT) y la colaboración de Janire Egaña Zelaia en acordeón.

“Zeugaz”, Patagonia ReVelde


Patagonia ReVelde transitó un 2019 movido entre los lanzamientos y la gira “#InviernoRevelde”, con la que recorrió varias localidades del país, en algunas de las cuales pudo compartir escenario con Estelares y Las Pastillas del Abuelo.

La banda fue la ganadora en la categoría “Mejor Disco Rosarino del año Edición Nacional (Sello Foráneo)” de los “Premios Rosario Edita 2019”, a la que fue nominada por su último álbum La Sombra Del Sol”.

Los rosarinos fueron elegidos por Divididos y La Beriso para abrir la noche de sus respectivos shows.

Ese mismo año, Patagonia ReVelde realizó dos presentaciones en Buenos Aires: en Groove, junto a Los Pérez García y en Rockin Music Bar, perfilando ya lo que sería el cierre de año de la banda, mientras continuaban trabajando en el nuevo material.

El 2020 comenzó con su presentación en Rock en Baradero que daba comienzo a las giras previstas para el año, finalmente suspendidas tras el anuncio de la pandemia.

Aun así, la banda tenía otra sorpresa para compartir con sus fans: la salida de un documental sobre la grabación de “Corazón Guerrero”, que se estrenó el 27 de mayo en el canal de YouTube oficial de la banda.

Desde casa, y con la ayuda de la tecnología, cada integrante continuó trabajando en nuevas creaciones.

Patagonia ReVelde instaló su identidad a través de un sonido que fusiona el puro rock con un estilo cancionero poderoso, sin perder delicadeza en sus armonías. Con un reconocido crecimiento, hoy se posiciona entre las nuevas expresiones musicales de nuestra cultura nacional.

Patagonia ReVelde vuelve a CABA