Juegos Olímpicos: Las Leonas se metieron en las semifinales

El seleccionado femenino de hockey sobre césped goleó 3-0 a Australia y avanza.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, regresó esta noche a una instancia decisiva en un Juego Olímpico, al clasificarse a semifinales en Tokio 2020, tras golear con autoridad por 3-0 a Alemania, último ganador de la medalla de bronce.

En el estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por el podio en Río de Janeiro 2016.

Los tantos convertidos por Agustina Albertario (2do. Cuarto, 12m.), Victoria Granatto (2do. Cuarto, 14m.) y Valentina Raposo (4to. Cuarto, 7m.) le permitieron al combinado albiceleste tomarse una revancha deportiva del 2-3 que le infligió Holanda en cuartos, cinco años atrás.

Argentina fue dominador de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por la intensa presión en bloque que ejecutaron Las Leonas. Porque la clave radicó, precisamente, en el hecho de que las chicas argentinas resultaron solidarias para la marca y la recuperación, se desplegaron por las bandas para encabezar las réplicas y se cuidaron, como nunca, para no cometer infracciones en el semicírculo que le dieran a las germanas la posibilidad de aprovechar los córners cortos.

Argentina, que disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020), se medirá en la siguiente instancia con India, que sorprendió al eliminar a Australia por 1-0.

La semifinal con las asiáticas se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7:00, lo que se conocerá una vez resueltos las otras llaves de semifinal: Países Bajos-Nueva Zelanda y Gran Bretaña-España.