Vacuname acusó a la Provincia por la segunda dosis:”Se niega a vacunar a menores en riesgo”

La red denunció que “hay familias que están deambulando por vacunatorios con chicos enfermos o en sillas de ruedas, para rogar que le apliquen la segunda dosis”.

La Red Vacuname denunció que en la Provincia de Buenos Aires se está negando la segunda dosis a los menores en riesgo.

“El martes pasado debió haber comenzado la inoculación de las segundas dosis de la vacuna de Moderna, de acuerdo a lo que marca el prospecto, y salvo en algunas pocas ciudades del Conurbano en el resto de la Provincia no se enviaron turnos”, manifestó la red de padres autoconvocados.

Libertad condicional
“Cumplido el plazo que fija el prospecto de la vacuna de Moderna, en la mayoría del país no se empezó a dar la segunda dosis a los menores en riesgo”

La red denunció que “hay familias que están deambulando por vacunatorios con chicos enfermos o en sillas de ruedas, para rogar que le apliquen la segunda dosis”.

En ese sentido indicaron que en La Plata y otras ciudades, donde la aplicación de la segunda dosis debiera comenzar el próximo lunes, las familias informan que no llegó ningún turno, y anuncian que se están organizando para ir en conjunto a los vacunatorios a exigir que apliquen la vacuna a los menores.

Según anticiparon, concurrirán acompañados por escribanos para labrar actas en caso de que no sean vacunados y realizar las denuncias judiciales que correspondan, ya que se está perjudicando la salud y la vuelta a la vida normal de miles de menores enfermos.

En este marco, recordaron que el Gobierno anunció que las vacunas estaban reservadas para los menores, desde que hace dos meses llegara un lote de 3,5 millones donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.