Reclaman a IOMA que entregue un medicamento contra el cáncer a un docente de Guernica


Christian Sebastián Brea es un profesor de Guernica, partido de Presidente Perón, que está afrontando un largo tratamiento médico para recuperarse de un particular tipo de cáncer denominado linfoma de no hodgkin. Hasta el momento, el docente pudo avanzar en su cura gracias a la solidaridad de amigos y vecinos que colaboraron para que pudiera comprar parte de los medicamentos, a pesar de que cuenta con la cobertura de IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, a quien le reclaman ahora la provisión de medicamentos que le permitan afrontar la parte final del tratamiento.

Allegados a Christian explicaron a InfoRegión que Christian debe llevar a cabo un plan que consiste en el suministro de un conjunto de drogas en seis oportunidades cada 28 días. En el inicio del plan, ya su familia tuvo dificultades para conseguir que IOMA le provea los medicamentos, y en marzo, luego de muchas gestiones, obtuvo las drogas para los dos primeros ciclos, pero luego se interrumpió el suministro.

Las siguientes tres aplicaciones de medicamentos la pudo realizar como consecuencia de la solidaridad de colegas, amigos y vecinos que aportaron a una cuenta solidaria donde juntaron fondos que le permitieron comprar los productos, uno de los cuales tiene un valor de mercado de 450 mil pesos.

El problema es que el dinero de la cuenta solidaria se agotó y ahora el docente necesita que IOMA le entregue los medicamentos necesarios para el último ciclo, que debe cumplir indefectiblemente el próximo 20 de setiembre. Ente las drogas que necesita, se encuentra Obinutuzumab, que es la más costosa del conjunto de medicamentos que le deben suministrar.

La familia está preocupada, explicaron a InfoRegión, porque “al 7 de setiembre no obtuvo respuesta del IOMA para esa medicación” y solo faltan dos semanas para que deba realizarse el tratamiento.

“Necesitamos que nos escuchen”, plantean desde el entorno del docente, y reclaman que el Gobierno bonaerense intervenga para darle otra oportunidad a Christian.