Ezeiza: Contundente triunfo del clan Granados

El ultraderechista Frente Patriota logró pasar el corte del 1.5% de los votos y presentará oferta electoral en noviembre

Con el 96.80 por ciento de los sufragios escrutados, el oficialista Frente de Todos se impuso con el 48.48 por ciento de los votos, contra el 29.46 por ciento de Juntos en un resultado que marca que más allá de crisis y derrotas, el poder electoral del clan Granados en el distrito aeroportuario aparece casi blindado.

De este modo, la actual titular del legislativo local, Isable Visconti, conocida como ‘Dulce’ Granados, encabezará, una vez más, la lista oficialista en la comuna regida por Alejandro Granados, su marido. Desde su creación, en 1995, el Ejecutivo de Ezeiza no conoce otro apellido el frente de la comuna.

La lista encabezada por la actual titular de legislativo local será integrada, además por Estaban Carrizo, Anabela Acosta y Damián Bocaccio en los primeros lugares.

En tanto que en la elección para dirimir las candidaturas de Juntos, el sector de Diego Santilli se impuso a #DarElPaso de Facundo Manes que reunió el 22.45 por ciento de los votos por lo cual la lista liderada por los radicales Nicolás Danese, un dirigente vinculado a las universidades de Almirante Brown y Ezeiza, y Mirta Saucedo, una docente de Tristán Suárez se ubicó en el tercer lugar y quedará sin representación en las generales de noviembre al no alcnazar el m25 por ciento necesario para integrar las nóminas.

De ese modo, la lista de la principal coalición opositora estará integrada por representantes de dos de las tres lista en las que fue dividido el voto para Diego Santilli En una elección extremadamente pareja se impuso la nómina liderada por Carlos Casero, un ex concejal con pasado en el Frente Renovador desde donde migró al oficialismo para acabar recalando en las filas de Juntos donde se impuso con el 28.55 por ciento.

El segundo lugar, con el 27.16 por ciento, fue para el actual edil y presidente del bloque macrista en el Deliberante local, el veterinario, Rubén Barabani, un histórico del PRO.

De ese modo, la lista de Juntos será encabezada por Casero lo acompañan María Cristina Zelaya Ortíz, Miguel Ángel Axt y Mirta Montero, mientras que Barabani queedará en el quinto lugar.

El cuarto lugar en la interna de Juntos fue, con el 21.82 por ciento, para la lista encabezada por Néstor Franco, quien fue secretario de Seguridad del municipio durante la gestión de Alejandro Granados, a quién acompañó cuando fue ministro del área en el gobierno de Daniel Scioli, y responde a Hacemos, el sector liderado por el funcionario del gobeirno lanusense Diego Kravetz.

En la tabla general, el tercer lugar, con el 5.09 por ciento de los sufragios quedó para el Frente de Izquierda donde los precandidatos del PO y del PST vencieron con comodidad a la lista avalada por Alejandro Bodart.

Las tres lista qua abrevaron en Vamos con vos de Florencio Randazzo lo dejaron en la cuarta posición con el 3.85 por ciento.

Avanza Libertad ocupa el quinto lugar con el 3.80 por ciento de los votos.

La última lista en pasar el corte es la del Frente Patriota que consiguió el 1.64 por ciento de los votos para la lista referenciada en el lider neonazi Alejandro Biondin.