Almirante Brown: un domingo para conocer el pueblo histórico de Ministro Rivadavia

Habrá exposiciones, charlas y visitas para conocer más del pueblo histórico de Almirante Brown.

El próximo domingo 19 de septiembre, se celebrará un nuevo aniversario de Ministro Rivadavia, la localiadad más antigua del municipio de Almiranten Brown.

Entre las actividades que llevará adelante la Mesa de Instituciones de Ministro Rivadavia, el colectivo Vecin@s por la Protección del Patrimonio organizará 14 a 16.30 del domingo una exposición de fotos antiguas y actuales del lugar.

Esta actividad será acompañada por una muestra pictórica con obras de la artista plástica local Mónica Luján Collet en la que se exhiben cuadros con fachadas históricas del pueblo.

Además habrá una visita al interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito, la más antigua del partido de Almirante Brown, y una caminata para conocer y contemplar antiguas fachadas de finales de siglo XIX

Finalmente, de 15.30 a 16 tendrá lugar una charla sobre la historia de Rivadavia a cargo de Fernando Font.

El evento que se desarrollará en la plaza Eva Peron y en la Iglesia, ubicadas en Lahille entre Sandoval y Mariano Acosta de Ministro Rivadavia, contará con un buffet solidario y desde la organización se recuerda en la necesidad de asistir con barbijo y respetar el distanciamiento.