Detuvieron al prófugo por el asesinato de Joel Cantero en Avellaneda

Un hombre fue detenido en las últimas horas, en el marco de cuatro allanamientos. Tenía un arma de guerra.

La Policía de la provincia de Buenos aires detuvo en las últimas horas al sospechoso, que se encontraba prófugo, por el asesinado de Joel Cantero, que tuvo lugar el 3 de agosto pasado. Se realizaron cuantro allanamientos en Avellaneda. El acusado tenía un arma de guerra en su poder.

La investigación se inició por el crimen de Cantero, en agosto pasado. A partir de las tareas de investigación, pudieron determinar la zona en la que el acusado se movía, motivo por el que la Justicia ordenó que se realizaran cuatro allanamientos.

Tres de los procedimientos, en Dock Sud, arrojaron resultado negativo, de acuerdo a lo informado por la Policía, pero en el cuarto, que tuvo lugar en una vivienda de Piñeyro, lograron dar con el señalado como “autor material”. Se trata de Edgardo Martín Miranda, de 29 años, quien tenía en su poder una pistola Pietro Beretta calibre 9mm, con 17 proyectiles intactos.

El hombre quedó acusado de “homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de guerra”, causa en la interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo de Solange Cáceres, y el Juzgado de Garantías 1, de Brenda Madrid, ambos del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.