Se levantó el corte de Puente Pueyrredón

A las 14, la desconcentración era total y se liberó el paso, confirmó el ministro Aníbal Fernández.

Foto: Redes

Se levantó el corte del Puente Pueyrredón, que se extendió por unas seis horas. Comenzó antes de las 8 y se extendía pasadas las 13, cuando comenzó la desconcentración. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que los miembros de las fuerzas regresaron a base a las 14.

A última hora del domingo, organizaciones de izquierda anunciaron una nueva jornada de lucha para respaldar el reclamo de los trabajadores despedidos de EMA, tercerizada de Edesur, que se originó hace más de tres años. “El Gobierno nacional y su Ministerio de Trabajo continúan sin dar respuesta a la exigencia de los trabajadores eléctricos por su reincorporación y pase a planta permanente. En una nueva audiencia, los funcionarios del ministerio dieron marcha atrás en la mesa de negociación donde se había abierto la discusión por los puestos de trabajo”, explicaron.

Poco antes de las 8, los manifestantes ya estaban en la avenida Mitre, pero nunca pudieron subir al puente por el operativo de seguridad montado. A las 14, la protesta se dio por concluida y los miemmbros de larzas de seguridad se retiraron. “La desconcentración de los participantes es total. Se reintegra a base el personal afectado y el lugar recupera el tránsito vehicular”, confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

.