Protesta y corte en la subida de Puente Pueyrredón

Organizaciones de izquierda se movilizaron esta mañana para reclamar por los trabajadores despedidos de EMA, tercerizada de Edesur.

Foto: Redes

Complicaciones en la subida de Puente Pueyrredón. Decenas de manifestantes se movilizan en la subida del paso, del lado de la avenida Mitre en Avellaneda, para reclamar por los trabajadores despedidos de EMA, tercerizada de Edesur. Hay congestionamiento y malestar.

A última hora del domingo, organizaciones de izquierda anunciaron una nueva jornada de lucha para respaldar el reclamo de los trabajadores despedidos. “El Gobierno nacional y su Ministerio de Trabajo continúan sin dar respuesta a la exigencia de los trabajadores eléctricos por su reincorporación y pase a planta permanente. En una nueva audiencia, los funcionarios del ministerio dieron marcha atrás en la mesa de negociación donde se había abierto la discusión por los puestos de trabajo”, explicaron.

En agosto, los trabajadores, que reclaman la reincorporación y el pase a planta permanente, habían logrado una mesa de negociación para tratar su problemática. A comienzos de septiembre, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que el conflicto nació durante el macrismo, ya que tiene “tres años y pico“, haciéndose eco de la situación. “Este Gobierno atiende conflictos que otros dejaron sin resolver”, señaló por ese entonces.

No hubo avances, de acuerdo a lo informado por las organizaciones, motivo por el que volvieron a protestar sobre el acceso que une Provincia y Capital Federal. Hay demoras y malestar entre los conductores que intentan cruzar el Puente Pueyrredón.