Concluyó la jornada nacional piquetera

Se registraron protestas con cortes al tránsito en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

Con cortes y protestas desde la mañana llegó a su fin la “jornada nacional piquetera” en la que organizaciones sociales de izquierda reclamaron una mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios, más viviendas y generación de empleo genuino, además de rechazar las negociaciones con el FMI.

Participaron el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

Durante la jornada se registraron protestas con cortes parciales y totales al tránsito en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

Asimismo en el centro porteño, las organizaciones piqueteras movilizaron hasta la zona del Obelisco y el Ministerio de Desarrollos Social donde convergieron varias columnas con miles de manifestantes e interrumpieron totalemente el tránsito.

Los organizadores subrayaron la demanda de “trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales” y adelantaron que serguirán movilizando y no descartan realizar acampes en la 9 de Julio.