Organizaciones sociales reclamaron alimentos frente a un hipermercado de Almirante Brown


Diferentes hipermercados y municipios de la región sur del conurbano se vieron afectados en la mañana de este jueves por una movilización coordinada en varios puntos del conurbano por la cual militantes sociales reclamaron alimentos para vivir “unas fiestas sin hambre”.

La presencia de organizaciones sociales lideradas por Libres del Sur se hizo notar frente al hipermercado Carrefour de Almirante Brown, aunque también hubo movilización en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

La organización había convocado para las 11 de la mañana a concentraciones en distintos puntos de la ciudad. Los supermercados a los que apuntaron fueron en La Plata: Vital y Nini de 520 y 25 y Carrefour de 7 y 48, en Almirante Brown: Carrefour Av. Hipólito Yrigoyen 13.500, en Tres de Febrero: Maxiconsumo Av. Marquez y Churruca. En tanto que también llamaron a marchar a San Miguel: Maxicomsumo Av. Dr. Ricardo Balbín 2700 y a CABA: Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

Además, resolvieron desplegar sus militantes y banderas en los municipios de Morón, Merlo, San Fernando, Lomas de Zamora y Quilmes.

En Adrogué, desde la mañana bloquearon el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 13.500, frente al supermercado, e incluso ingresaron a la superficie de compras para reclamar alimentos, aunque a pesar del bullicio y la tensión, no se produjeron incidentes.

Reclamaron alimentos también en Esteban Echeverría
En Echeverría también hubo protestas

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, expresó que “ante las dificultades y faltantes en las entregas de alimentos por parte de Desarrollo Social, recurrimos a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante.”

“Hace algunos días entregamos petitorios que nunca fueron respondidos. Y tampoco hubo respuestas por parte de municipios que han recibido recursos económicos extraordinarios para la provisión de alimentos. Por eso volveremos a movilizarnos reclamando respuestas.”