Caos y protestas en Capital Federal

Organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Salud y Desarrollo Social para reclamar la Ley de Emergencia Alimentaria.

Organizaciones sociales marchaban al Ministerio de Salud y Desarrollo Social donde realizarán un acto para reclamar la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2.000 pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

El Polo Obrero y otras organizaciones, como Barrios de Pie-Libres del Sur, que no participarán del acto del mediodía, avanzaban por la avenida 9 de Julio, y por la cantidad de manifestantes cortaron el Metrobus.

Desde las 10, distintas organizaciones se concentraron en distintos puntos de la ciudad y el conurbano, y a las 13 se manifestarán en un acto frente a la cartera ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno, lo que provocó cortes y trastornos del tránsito en esa zona.

Desde la CTEP advierten: “Nos movilizamos en todo el país por nuestros derechos”. Estimaban una movilización de “unas 200.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires y unas 800.000 en todo el país”.