Cristina Kirchner: “Los argentinos se merecerían mejores medios de comunicación”

"Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos", sostuvo Cristina Kirchner y agregó: "Muchas veces con las cosas que hacen terminan poniendo nerviosos y mal al resto de nuestros compatriotas".

Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidente Cristina Kirchner encabezó hoy la inauguración de una Zona Franca Minorista en Santa Cruz, donde acusó a los medios de comunicación de “poner nerviosos y mal” a los argentinos “muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad”.

“Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos”, sostuvo Cristina Kirchner durante el acto en el que acompañó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y agregó: “Muchas veces con las cosas que hacen terminan poniendo nerviosos y mal al resto de nuestros compatriotas”.

La vicepresidente afirmó: “Los que estamos en política tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados. Pero la verdad los argentinos y las argentinas se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto ni los irriten y los pongan tan histéricos a todo el mundo muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad”.

Tras afirmar que “el cupo por cada uno de los habitantes residentes son 600 dólares al cambio oficial” y que “no significa que les dan 600 dólares, de ninguna manera”, la ex mandataria señaló: “Hago estas aclaraciones porque ya se sabe que en la Argentina, con algunas determinadas políticas mediáticas y comunicacionales, hay que andar explicando hasta lo que es obvio”.

Al hablar sobre la Zona Franca que inauguró en Santa Cruz, la vicepresidenta realizó un repaso histórico de las negociaciones que se llevaron a cabo durante los últimos 27 años y que involucraron a su fallecido esposo, el ex presidente y ex gobernador Néstor Kirchner.

“Soñaba tanto con esta zona franca por una cuestión muy simple: del otro lado de la frontera está la zona franca de Punta Arenas. Néstor y todos los que gobernaron Santa Cruz veían cómo todos los meses los vecinos se trasladan a Punta Arenas a hacer sus compras y por lo tanto, dinero de Santa Cruz termina en el país vecino por la conveniencia de los precios que se tiene en la zona franca de Punta Arenas”, explicó la ex mandataria.

Además, la vicepresidenta volvió a apuntar contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri en este tema, al sostuvo que “si bien la regulación estaba totalmente aprobada durante 2015 hubo… cómo decirlo… inconvenientes, problemitas, trámites, que durante los cuatros años no nos permitieron iniciarlo”.

En la misma línea, continuó: “Siempre cuando se defienden los intereses nacionales, el patrimonio de los argentinos, se suele poner muy difíciles para los que lo hacemos y en represalia de esa defensa nos revocaron la zona franca como castigo, por encabezar una gesta nacional, una lucha nacional, difundiendo lo que se quería hacer”.