Manzur defendió el congelamiento y Larreta presagió desabastecimiento


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, indicó hoy que el congelamiento de valores de casi 1500 productos de la canasta de productos de consumo “garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores”, y renovó la advertencia de que serán sancionadas las empresas que no cumplan. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presagió desabastecimientos como consecuencia de la aplicación de esa medida.

“El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución. Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos”, publicó hoy -en su cuenta de Twitter- el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Manzur, en ese sentido, recordó que esta semana el Gobierno “firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo”.

“Los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero”, detalló el funcionario, acerca del alcance y los plazos de la medida dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Por su parte, Larreta consideró hoy que el congelamiento será contraproducente a mediano plazo y llamó a tomar medidas de fondo para contener la inflación.

“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, indicó esta mañana el funcionario.

Para Larreta, “es raro” que el Gobierno insista “una vez más en algo que no funcionó en la Argentina”.

“Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, concluyó.