Detuvieron en Glew a un narco vinculado a la “Operación Tarot”

El procedimiento es complementario al que permitió secuestrar 500 kilos de marihuana en junio pasado.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a un hombre acusado de comercialización de estupefacientes, que tenía dos pedidos de captura. Realizaron allanamientos en Quilmes, Longchamps y Glew, las últimas dos localidades del partido de Almirante Brown.

El hombre se encontraba prófugo de la Justicia y poseía dos pedidos de captura pendientes por infracción a la Ley de Drogas (23.737), uno solicitado por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora y el más reciente, data de junio de este año, en el marco de la denominada “Operación Tarot”, procedimiento en el que se logró el secuestro de 500 kilos de marihuana, 5 kilos de cocaína y detuvieron a dos personas (un hombre y una mujer), en junio pasado.

De acuerdo a la información oficial, la droga iba a distribuirse en la provincia de Chubut y el Conurbano bonaerense. Cabe destacar que la droga secuestrada equivale aproximadamente a 9.340.000 dosis de marihuana cuyo valor comercial asciende a los 18.860.000 pesos mientras que la cocaína secuestrada equivale a 15.780 dosis con una valuación de reventa cercana a los 42.000 dólares

“A pesar del éxito de la operación los detectives federales continuaron con las pesquisas y pudieron establecer que el prófugo se ocultaba en el barrio de Glew, al sur del conurbano bonaerense”, informó la fuerza de seguridad. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, ordenó tres allanamientos simultáneos en las localidades de Quilmes, Longchamps y Glew.

Finalmente, se logró la detención del buscado cuando caminaba con su familia por la calle Reina Elena al 1600 de Glew.

Durante los procedimientos se logró el secuestro de 25.500 pesos, dos vehículos y seis celulares y demás elementos de interés para la causa.