Macri en Dolores: “Ya no somos más borregos”


El expresidente Mauricio Macri encabezó este mediodía un acto político en la plaza principal de la ciudad de Dolores acompañado por el intendente local Luis Etchevarren y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Ante unos centenares de vecinos, el ex mandatario agradeció el respaldo recibido ante la citación como acusado de participar en el espionaje ilegal de familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

“Nadie te deja solo Mauricio”, gritó Bullrich desde el escenario para dar lugar al exmandatario.

A su turno, Macri advirtió que su espacio ha cambiado y que no le tiene miedo al oficialismo, se refirió a una citación oscura y sin fundamentos y la vinculó con la campaña electoral.

“Ya no somos los mismos, ya estamos empoderados, ya no somos borregos, vamos luchar por lo que nos corresponde, que es una vida mejor”, comenzó el expresidente que reclamó “una cultura del poder sana, más transparente y honesta. Que incluya una justicia independiente e imparcial”.

Como contrapartida, habló de que hoy debemos convivir “con una cultura de poder oscura, perversa que usa una tragedia para dañar, una tragedia que nos afectó a todos los argentinos porque todos hemos estado y seguimos estando solidarios con los familiares del ARA San Juan”

“Acá estoy, en Dolores, tratando de entender esta citación tan intempestiva y sin fundamentos, en medio de una campaña electoral. Pero estamos acá porque siempre hemos dado la cara. Estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos. Pero también sabemos la importancia, el sentido de lo que estamos haciendo y por eso sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, persecución, casi en una obsesión permanente con mi persona”, continuó Macri poco antes de su primera indagatoria como expresidente.

A pesar de ese enfoque, aseguró que si en el oficialismo “creen que con eso van a minar o disminuir” su compromiso “están equivocados”. “A cada agresión más se fortalecen mis convicciones. Ya no somos lo mismo, no les tenemos miedo”, indicó.